viernes, 8 de mayo de 2020

Reflexión personal: Animales con discapacidad



Hola me llamo Vanesa, os estaréis preguntando ¿por qué está entrada? en primer lugar decir que yo tengo discapacidad... paralisis cerebral, a causa de ello voy en silla de ruedas. Personalmente e vivido mi discapacidad, al igual que tantisimos humanos, con desespero, maldiciendo, mi fisico, maldiciendo la misma, por no tener una vida normal, por no tener amigos, por ver como esta sociedad me llena de obstaculos, por ver como demás personas me niegan su ayuda, o me mira, con lástima o desaprobación, los humanos, somos tan egoistas, violentos...

Yo he vivido con animales con discapacidad, y también soy testigo, que son muy diferentes a las personas. El animal con discapacidad, no mira su diferencia con los demás de su especie, de distinta manera pero se integra igual, no importa, si va dos patas, arrastrándose, o en ruedas... lucha día a dia, por estar igual. Por otra parte. Los demás animales, tampoco le tratan de manera diferente, todos lo tratan como uno más con igualdad, sin discriminar.

Mucha gente me dice... no puedo ver animales con discapacidad... me muero de tristeza ¿Tristeza? ¿por qué? en mi opinión, viven en igualdad, sin darle importancia a la discapacidad, sin lamentarse cada segundo ¿de por que? simplemente viven, sin dar importancia, a lo que realmente no hay, ya que son como tod@s.

En mi opinión los humanos deberiamos aprender de ellos, ser más humildes y menos egoistas, aprender aceptarnos por lo que somos, y aceptar a los demás por lo que son, y no por lo que tienen o lo que les falta, somos personas, todos echos de la misma manera, ¿Que más da, la forma como hacemos las cosas? Se supone que los humanos, somos los animales mas inteligentes... ¿entonces? ¿como es posible, que día tras día aprenda cada día, una lección de humildad de parte de ellos?
Escrito: 03 de octubre del 2012
También te puede interesar...
Sígueme en... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando llegan los hijos, la pareja con discapacidad…. Reflexión personal

  Quizás no es algo común, lo normal, es que, si tu pareja tiene discapacidad, y juntos habéis decidido formar una familia, sin olvidar la c...