jueves, 21 de mayo de 2020

Reflexión: Mi mundo con discapacidad



Mi mundo con discapacidad, no es tan distinto al tuyo, por si no te has dado cuenta, vivimos en un mismo planeta llamado tierra. Pisamos un mismo suelo, respiramos el mismo aire. Yo también necesito respirar para sobrevivir, mi sangre no es marrón, es rojo pasión. Si prestas atención, escucharás mis latidos del corazón.
Vivimos en la misma sociedad, aun mas, en la misma ciudad, somos vecinos, no muy lejanos, porque vivimos en el mismo barrio. Nos vemos a menudo porque solo existe un oficio por barrio.


¿No te has fijado? ¿no te has preguntado porque siempre nos encontramos? Exacto, porque necesitamos lo mismo… ¿entonces? ¿Por qué me tratas diferente? ¿Por qué crees que necesito cosas distintas?
Sí, cierto, tengo una discapacidad, eso afecta mi forma de andar, ver, escuchar, pensar, pero no mi personalidad, y menos mis sentimientos y necesidad… ¿Qué importa lo que parezca? Lo que soy es lo que te tienes que fijar. No soy más que una persona, pero más allá de un cuerpo, más allá de una apariencia.



Cuerpo y alma, no son lo mismo, mi discapacidad y mi persona, es igual, no me juzgues por mi discapacidad, ya que no es mi personalidad, las apariencias engañan, la discapacidad es una apariencia más, no te dejes engañar.

Vivimos en un mismo mundo, donde la apariencia, supera la realidad, por eso he tenido que crear mi mundo con discapacidad, ya que en tu mundo, os gusta discriminar, y poner muchas barreras a mi discapacidad, pero te olvidas que mi discapacidad, no es mi personalidad, yo las podré saltar. Todo se puede lograr, si, en mi mundo con discapacidad, solo hay que buscar la manera adecuada de poder triunfar. ¿Por qué tu manera es la correcta? ¿no serás tú quien tiene un problema? Yo te puedo mostrar, cuando quieras, puedes visitar, mi mundo con discapacidad.

Escrito: 13 de agosto del 2013
También te puede interesar.... El mundo desde una silla de ruedas

Sígueme en.... Mis redes sociales


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...