martes, 19 de mayo de 2020

Porqué prevenir el abuso sexual siempre, eliminar la sexualidad en la discapacidad jamás




Este es un tema que afecta de pleno al colectivo que tienen una discapacidad. Muchos son los casos, que los padres, cuidadores, amigos, de la persona con discapacidad les prohíben todo lo que tenga que ver con el sexo, si los encuentran viendo o auto haciendo algo sexual, los regañan, castigan, les bajan la autoestima, haciéndoles entender que son mala gente por ni siquiera pensarlo.
Hace tiempo conocí un chico de 24 años con discapacidad física, él como a tantos, le tenían prohibido asta pensarlo, cuando chateaba conmigo, me preguntaba cosas normales, sobre el sexo, cuál fue mi sorpresa que una de esas charlas, de la nada, me encontré hablando con su cuidadora… A partir de ahí ya no hable más con él…

Otro caso, el otro día, escribí un poema sobre la belleza de la mujer… algo totalmente sentimental, con la foto de una mujer desnuda (sin mostrar nada de lo que llamamos intimidad) aquí… les dejo el enlace a la poesía… Poesia: Desnuda frente a ti pos ya iniciaron las críticas, de un artículo, de pura sensibilidad y emocional, lo destacaron como algo porno… ¿Cómo es posible? Bueno siendo justa y sincera solo hubo una crítica, era un padre de una chica con discapacidad.
Puedo comprender sus temores, pero no comparto sus soluciones… Haber algo que es ya obligado de entender es que todos, absolutamente todos, sin importar el grado de discapacidad, tenemos deseo sexual, si o si, no existe opción de discusión, es parte de TODO ser humano.
El mundo en el que vivimos es muy peligroso, el mal, gana terreno por momentos, y siendo sinceros el abuso sexual, está muy presente… Por eso mismo el no educar la sexualidad es tan peligroso. Muchos piensan "si no le hablo de sexo…" "si le regaño, castigo cuando se toque… podre evitar esa desgracia a mi hij@"

Abran los ojos padres, madres, cuidador@s lo que están haciendo es todo lo contrario están incitando a que su hij@ sea abusad@ sexualmente…
El deseo sexual, es una necesidad humana, como el orinar, comer, dormir… por más que lo quiera evitar esta en su ADN, lo único que conseguirá es que en el futuro tenga serios problemas físicos y psicológicos y como decía, seguramente acabara abusad@ ¿por qué? Como bien digo es una necesidad corporal, inevitable… si usted no le educa sexualmente, no confiara en ti, lo buscará por terreno desconocido… puede acabar en algo fatal.
Obviamente, no se trata de lanzarl@ al primero que pasa, siéntese, explíquele, lo que es el sexo, las dudas que tenga, hágale ver que es algo natural y normal, que no se tiene que avergonzar de ello. Explíquele que solo él o ella deciden sobre qué hacer con su cuerpo, no el otr@, los preservativos… Todo lo que sea necesario para prevenir el abuso sexual, enfermedad o un embarazo no deseado, pero para nada, por las razones expuestas en líneas arriba elimine la sexualidad de la persona con discapacidad. Si usted mismo no sabe cómo afrontar la situación, busque información, pida ayuda, pero repito valore a su hij@ no elimine algo que no se puede eliminar… Prevenga el abuso sexual, pero jamás de los jamases elimine su sexualidad.

Escrito: 25 de julio del 2013
También te puede interesar:

Sígueme en.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexión personal: Ser padres especiales

  ¿Qué significa eso? Ser padres, tener un hij@ ya es una experiencia, única y especial, estés o no estés en condición de discapacidad, tod...