Entradas populares

lunes, 18 de mayo de 2020

No soy sólo "una chica con discapacidad"



Mi nombre es Vanesa Ruiz García, nací sietemesina un 8 de junio de 1987. 13 días después de nacer, me atacó una meningitis, pero sobreviví, dejando en mí una discapacidad física, Parálisis cerebral e hidrocefalia. Puedo caminar con ayuda, pero no sola, por ello voy con silla de ruedas, tanto motora como manual. La mano derecha la tengo bastante afectada también a causa de lo mismo

Actualmente tengo 26 años, independizada, casada… Soy más que una silla de ruedas, soy más que una discapacidad. La gente dice que soy simpática, lo que sí es seguro que imaginación no me falta, desde niña, me gusta escribir cuentos, novelas, ahora se me da por la poesía, esto va a épocas. Me gusta leer, el género narrativa, suspense, intriga. También me gusta la música. Incluso más de una vez, he hecho cuentos, basándome en letras de canciones. Tengo y expreso mi punto de vista de lo que considero necesario o importante. Personalmente creo que ahí es cuando soy consciente, que me atrae la rama psicológica. Cuando terminé el módulo de comercio y marketing, me inicie en el mundo laboral, sí, como vendedora de la ONCE (Organización nacional de Ciegos Españoles).

Sólo trabajo de mañana, por las tardes la dedico a mis escritos  en mi blogger "El rincón de Vane" una revista que iniciamos mi pareja y yo que no lleva más de año y medio en marcha. Gracias a ello soy consciente que quiero avanzar en mis estudios en la rama de la psicología, y que a mi manera, al mismo tiempo que expreso mi opinión y sentimiento intento hacer conexión con las personas a través de mis escritos.



Para quien no me conoce, ya veis. Tengo discapacidad sí, pero creo que también a nosotros como colectivo nos define la capacidad. ¿Quién necesita piernas para correr cuando puedo volar, a través de la literatura? Sé que no soy un Einstein ni mucho menos, pero puedo mostrarte cosas que ignoras y te pueden interesar. Físicamente no hay nadie idéntico, ni siquiera los gemelos, psicológicamente aún menos, entonces ¿por qué me tienes miedo? Soy humano, como tu tengo más capacidad que discapacidad, sí, tú también tienes discapacidad pero ¿verdad que es más la capacidad? yo por  igual opino lo mismo.


Están bien los perfiles en las redes sociales pero traté de explicar algo más sobre mí aunque sea en unas pocas líneas. ahora te toca a ti ¿Cómo es tu forma de ser? ¿Cómo son tus gustos? y hobbies. ¿Si? Anímate ¡Vamos! comparte este pensamiento, puede ser divertido.

Escrito: 24 de julio del 2013
También te puede interesar....

Sígueme en.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario