Entradas populares

martes, 19 de mayo de 2020

La sexualidad en la discapacidad: Reflexión personal







La sexualidad, ya es un tema difícil, para muchos jóvenes, para hablarlo con sus padres, antes lo hablaran con todos, antes que ellos, es un tema tabú entre padres e hijos. ¿Entonces? ¿Qué sucede, cuando hablamos de sexualidad en la discapacidad? Esa barrera se agranda.

Muchos tienen la idea de que los que somos de capacidades diferentes somos asexuados, no tenemos la necesidad del placer, no deja de ser un mito más de la discapacidad. Muchos, nos tratan como niños, por muy mayor que seas  para ellos nunca crecerás, eso tiene consecuencia, de que la sexualidad no llega, ni se pasa por su cabeza, que nosotros tenemos esa necesidad como cualquier otro…
Yo sinceramente, no soy sexóloga, ni mucho menos, solo soy una más de ese grupo de capacidades diferentes, poco entendidas. Mis padres, no son unos padres abiertos, que hablen abiertamente de este tema delicado, pero cuando he tenido alguna duda, ellos me han contestado sin problema, el caso, es que me avergonzaba de preguntar, así que todo lo que se es por internet.
Tuve la suerte de encontrar a mi media naranja, esa persona que me quiere y ama con toda su alma. Ambos aprendimos, que la sexualidad es mucho más que penetrar, ese es solo un paso más del gran mundo de la sexualidad. Realmente tener una discapacidad dificulta la sexualidad que nos tienen acostumbrados a ver. El sexo es mucho más que un mete y saca, y lo averigüé gracias a mi pareja, ambos nos acostumbremos a una nueva sexualidad; besos, abrazos, caricias, masajitos, juegos eróticos, son imprescindibles, para poder  encontrar placer, a esta nueva modalidad poco acostumbrada, en el que pocos libros, e internet informan. En mi opinión los que somos de capacidades diferentes, somos los que mas información necesitaríamos ¿pero cómo hacerlo si no existe? ¿Si ignoran que tenemos sexualidad? ¡Ni los propios médicos tienen idea! Eso no lo digo por decir, sino porque lo he visto, lo he vivido… no saben que responderte, no saben cómo tratarte.

Esa dificultad, aun hace mayor hablar con tus padres, si los expertos no saben que decirte ¿ellos sí? En muchas ocasiones es no. Hay gente que me han preguntado "¿cómo puedo hablar de sexualidad con mis padres?" yo realmente no he sabido que responderles, simplemente, que pregunten, que inicien el tema poco a poco, dependiendo como reacciones, seguir o no.

 Me gustaría recomendaros, libros, películas, que os hablen del tema, pero realmente, desconozco (ya me gustaría tener a mi también por mi propia experiencia) por otro lado, tenemos una compañera, que ha estudiado mas sobre el tema puede ser de ayuda para muchos (me incluyo) Silvina Peirano.
 Estoy segura que os servirá de ayuda, para cualquier duda que tengáis, yo solo he dado mi opinión, mi testimonio, de mi propia experiencia.
Escrito: 07 de septiembre del 2012
También te puede interesar....
Sígueme en.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario