domingo, 10 de mayo de 2020

La discapacidad ante los eventos





26 de junio las ferias ya han empezado acá en mi pueblo de la capital Girona, es más están terminando, pero no se porque siento un sentimiento de envidia... un sentimiento frustrado, un sentimiento, que no es desconocido, un sentimiento ya vivido y reconocido, un sentimiento, que ha aflorado, en ver juventud, adolescentes viviendo, disfrutando la vida, sí de hace unos dias ese sentimiento está volviendo en mi...
Como he dicho antes es un sentimiento, que ya me ha visitado antes, hasta hace bien poco no desciubrí porqué ¿por qué? ¿por qué la tristeza, un sentimiento de añoranza me invade, al llegar ciertas fiestas como Sant Juan, Carnaval? Si he conseguido tantos objetivos, tengo la independencia, un hombre que me cuida y me ama... ¿por qué me siento así? Tras de muchas vueltas, y de pensar creo que encontre la respuesta.
Yo pase de ser una niña contenta y feliz, a llegar a la adolescencia, donde empezó la realidad de mi discapacidad, tiempo despues, logré salir, iniciando la vida en pareja, la independencia, las responsabilidades... Para que me entendáis pase de estar en 4 paredes (en mi casa, con mis padres sin mas salida) a 4 paredes, encadenada por la responsabilidad (gastos) y el dinero. Si lo pénsáis bien, yo no vivi una fase, la fase de la diversión, de la locura, sin preocuparme de mas que estudiar, yo no he tenido adolescencia, esa etapa que segun dicen... "es la mejor de la vida" me abandonó sin nisiquiera visitarme, es por ello esta frustración, estás ganas de llorar, de gritar, es por la falta de esa libertad.

Quizás penséis ¿por qué no lo haces ahora? ¡recupera esa adolescencia perdida! Sí sería fantastico sino fuera que emmanuel y yo estamos solos, sí, se que diréis, joper estupendo, ¿con quien mas deseas estar que no sea con tu corazón? Pero es que la vida es mucho mas que amor, y sexualidad, él es mi esposo y lo amo con toda mi alma, pasamos el día juntos, ambos necesitamos socializarnos, ajuntarnos con mas rostros que los nuestros propios. Llegar los cumpleaños y celebrarlo por todo lo alto, ir mas allá de la familia, llegar un evento importante, como carnaval o ferias, y reunirnos unos cuantos, y disfrutarlo celebrarlo como todos entre charlas y carcajadas, que solo con amigos es posible.
Pero no es así, ese sentimiento ahí sigue deseando que algún día todo eso cambie, y logremos, un poco más de lo que hemos conseguido, que esta sociedad mire mas allá que una discapacidad, o de alguien de fuera, y nos de una oportunidad... Es algo que hay que aclamar y recalcar, es que a todos somos distintos, al mismo tiempo que identicos, todos somos personas.
Escrito: 05 de julio del 2013
También te puede interesar: Sant juan y parálisis cerebral
Sígueme en...Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carta a mi niña a los 20 meses de nacida

  Hola mi pequeña gran guerrera, hace mucho que no te escribo, no por falta de novedad, entre A y B no he podido, aparte me quede sin ordena...