jueves, 7 de mayo de 2020

Grandes heroes, traumas ocultos




Estaba Emmanuel, jugando Halo, cuando él mismo ha dicho "¿que ocurre? ¿que todos los soldados tienen problemas con su padre?" Yo sin apenas pensar he dicho "Por eso se hacen militares, para demostrar a su padre que si pueden o conseguir su aceptación" La verdad lo dicho sin pensar, pero me tomado mi tiempo para reflexionar sobre ello, cuanta es la verdad en esa frase.
Ya sabéis que la relación con mi padre, no es precisamente de diez, hemos tenido muchos conflictos, al día de hoy, aun tenemos que mejorar nuestra relación padre e hija. Pense, que era un caso aislado, pero varios amigos y conocidos al igual que la televisión me confirma que no es así... Son varios los programas que muestran una relación complicada con el padre o algún caso con la madre ejemplo; American Dad; Estiff -padre, Dos hombres y medio; Charlie -madre, Como conocí a vuestra madre; Barney -padre, Perdidos; Jack -padre, Star Trek; Spook -padre, Moderm Family; Michel -padre, Expediente X; Malder -padre, Doctor Hause; Dr. House -padre, Perdidos; John Lucke -padre... (Series perdidos casi todos los personajes, tenían problemas con su padre) la Teoria del big Bang (la mayoría) Mujeres desesperadas; Bree y su hijo Etc... etc... Etc... Series muy recomendables, mucho más que entretenimiento, ya que aprendes un poco más de la vida.
Artistas con problemas paternales o maternales, reales, encontremos los siguientes casos;
Leonardo Da Vinci
Barack Obama
John Lennon
Shigeru Miyamoto
Michael Jackson


Como ellos hay muchísimos mas casos de lo mismo, grandes logros, traumas ocultos en su interior. Como dicen no es oro todo lo que reluce, efectivamente, cada uno tenemos nuestros problemas, nuestra historia, nuestro afán de superación, pero ese afán de superación, que da el resultado final, el logro de triunfar, en ocasiones es debido a la necesidad de demostrar. En el caso de los militares o bien les gusta ayudar a arriegar la vida por los demás o bien, la necesidad de eso, si, demostrar que son capaces. ¿Demostrar que? ¿demostrar a quien? demostrar realmente que son alguien, en busca de aceptación, de amor, de orgullo... ¿A quien? normalmente es a un ser muy amado, si a esa persona que amas desde niño, efectivamente, a tu padre o madre.
En el caso de las personas con discapacidad, somos muchos los que nos encontramos en esa situación, por lo mismo, también podemos encontrar grandes genios con discapacidad.
En mi caso tengo paralisis cerebral, llegando en la adolescencia, mi padre, inicio maltrato psicológico con frases como <<a ti nadie te va a amar>> <<nunca tendrás amigos>> un sinfín de cosas que ya mi cerebro prefirió olvidar, sobretodo cuando él estaba bebido. Como ya saben, logré todos mis objetivos, sobretodo demostré a mi padre que no soy una discapacitada, ni una inútil, que él estaba equivocado y creo que conseguí que estuviera orgulloso de mi, y si, de sus labios escuche que me quería mucho, y no os miento cuando os digo, que los dos acabemos llorando como niños.

Pero siendo sincera... si mi padre no me hubiese puesto las cosas difíciles, realmente dudo, que hubiese llegado, donde he llegado, como yo, seguro que mas de un genio, le hubiese pasado igual, sin esa dificultad, el éxito no hubiese sido posible.
Ahora me gustaría hablar de lo mismo, pero a la inversa, en vez de ser grandes héroes, son grandes psicópatas, a causa de lo mismo, de la infancia que tuvieron, yo soy la primera en contra de ellos en meterles pena de muerte, pero analizandoles, si muchos son asi, es porque tuvieron una infancia, mucho mas dura o igual, muchos con maltrato físico, psíquico o sexual, por eso son como son y hacen lo que hacen, ejemplo Hitler
¿Y tu? ¿Cual es tu historia? ¿Por ello eres un genio?
 Escrito: 15 de junio del 2013
También te puede interesar....
Sígueme en.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...