martes, 12 de mayo de 2020

Encontrar el amor cuando se tiene una discapacidad




La sexualidad es un tema tabú, en general, vivimos en un mundo que es más fácil, hablar de la decapitación de un hombre, antes que hablar de su sexualidad.

Esa barrera se agranda, cuando la sexualidad de esa persona, rompe con lo que es “normal para la sociedad” como es el caso de la homosexualidad, o cuando la persona tiene una discapacidad... Nada de eso sale de lo normal, ya qué... ¿A que nos referimos con normal? Es otro gran debate, pero a mi punto de ver, cada persona es un mundo, todo él es normal, ya que no existe ningún manual, que exponga lo contrario excepto la mentalidad de la sociedad.



Veamos a lo que se refiere este artículo, es que una de las barreras mas altas que tiene una persona con discapacidad, es poder, ligar, encontrar esa media naranja, ya sea para algo momentánio o algo serio, es muy dificil que una persona con discapacidad, entre en una discoteca o bar, o cualquier lugar donde conocer gente, tenga la facilidad como cualquier otro de lograr lo buscado, ¿por qué? Cúal es el motivo que las personas con discapacidad, ¿lo tienen tan complicado para encontrar el amor? La barrera mas grande es la sociedad, el tabú que ella misma protagoniza, calificando de “No normal” “Negativo” “inferior” algo tan normal como es la discapacidad todo por la falsa información los grandisimos mitos que existen.


Cada vez van cambiando mas esa mentalidad, cada vez son mas, los que son conscientes de la realidad, pero aun existe demasiada ignorancia, para iniciar, por los medios de comunicación, en el que es demasiada audiencia la que tienen, dan propaganda no real de esta condición.



Visto de esta perspectiva, es lógico que la sociedad, tenga una idea totalmente equivocada de la discapacidad, cosa que no lo hace justificable, una de las barreras mas grandes como es el amor, sea visto, como una responsabilidad que no son capaces de sobrellevar, o la verguenza del que dirán, todo por esos mitos, que solo son mitos leyendas para nada reales.

El amor es más fuerte que cualquier discapacidad, si logras ver mas allá, y enamorarte de esa persona con esa condición, entenderás de lo que estoy hablando, comprenderás la realidad de la discapacidad y valorarás como es debido a esa persona. Quizás no funcione, pero no será por la discapacidad.

Escrito: 16 de noviembre del 2017

También te puede interesar....

Sígueme en.... Mis redes sociales







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relato: El niño y el árbol

  John allí se encontraba en ese centro de acogida, la muerte de su abuelo, había sido un golpe demasiado duro, desde pequeño, solo había su...