domingo, 10 de mayo de 2020

El mundo desde una silla de ruedas



Como ya sabéis utilizo silla de ruedas, la verdad, llevo días pensando como veo el mundo desde una silla de ruedas... Vivo en españa, en  un pueblo costero, la verdad que ahora en pleno verano es algo complicado ir por las calles a cuatro ruedas, todo está lleno de gente, gente, que mucha no miran por  donde van, mucha, ignoran cuando pasa una silla de ruedas... la verdad se complica el paso.
En muchas ocasiones, me encuentro rodeada de personas, personas que sentada en mi silla de ruedas, parecen gigantes, o en otras palabras me siento una pulgarcita a su lado... Y pensandolo bien... la discapacidad fisica, y la talla baja, tienen ciertas similitudes... Sentado en una silla de ruedas estas a la misma altura, que los de talla baja, todo lo que te rodea es gigante, ya sean las personas, o demás, te sientes como hormiga.. Si lo pensáis bien tiene sentido... vayas donde vayas... nada queda a tu alcance, debes pedir ayuda para todo. Si alguien te grita o amenaza, te sientes igual, tan pequeño, inferior a su lado....

Todo esta echo para la gente "normal" pero... ¿Que és lo normal? medir 1,60 minimo, no tener ninguna discapacidad, ser heterosexual... ¿eso es lo normal? ¿en donde pone eso? En mi opinión normalidad es lo habitual, lo que se ve por mayoria... pero si vivieramos en un mundo donde todos tienen discapacidad ¿quien no sería normal? ¿quien seria el raro?
Esta sociedad tendría que entrar en razones, y aceptar que un prototipo de normal no existe, y adaptar un mundo para tod@s porque formamos parte de este mundo y todo y tod@s somos normales... porque sino... que aburrido seria el mundo si tod@s fueramos identicos, como los robots ¿no?
Escrito: 05 de julio del 2013
También te puede interesar... 
Sígueme en... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relato: El niño y el árbol

  John allí se encontraba en ese centro de acogida, la muerte de su abuelo, había sido un golpe demasiado duro, desde pequeño, solo había su...