sábado, 2 de mayo de 2020

Discapacidad: ¿Por qué nos tratan de algo mas si solo es amistad?



Eso es algo que yo creo que nos ocurren a muchos que tenemos discapacidad, la gente del sexo contrario, o mismo sexo (si son homosexuales) nos tienden a mostrar su afecto de una manera exagerada dando a entender, que hay mas que amistad, cuando solo existe ese sentimiento.

La gente que no tiene discapacidad, nos suelen tratar como personas, que no somos capaces de cuidarnos por nosotros mismos, o en otras palabras, somos como niños, nos tratan como tal, con cariño, un cariño que en ocasiones se suele confundir. En ocasiones, los chicos o las chicas, no dejan de repetirte siempre las mismas palabras "eres guap@, simpatic@, divertid@, eres increible, eres muy buen@ tí@" te dicen todas esas cosas bonitas, para luego derrumbarte con "pero yo solo te veo como una amig@" entonces ¿para que hablan? ¿por qué actuan como algo más, si no sienten nada? en mi opinión es lo dicho anteriormente, nos ven indefensos, con ternura como a niños, no son capaces de tratarnos de diferente manera, de tratarnos con la realidad.



Como en otras ocasiones, hablaré de mi propia experiencia, hace más de nueve años de esto, me enamoré, encariñe de un camarero, de un bar que iba a menudo, a causa de su actitud conmigo, llegue a pensar que él sentía algo por mi, más que amistad. Me daba el asiento donde estuviera mas comoda, y mejor, me abría la puerta del bar "me pondría celoso si lo hiciera otro" me abría la puerta, antes de que llegara al bar, "hoy estas muy guapa, siempre estás muy guapa, pero hoy lo estás mas", "mi recompensa es verte cada día" no se otros, pero yo la verdad llegue a pensar que le interesaba, pero como era muy tímido, no se atrevía, le di indirectas, entre otras le di mi movil, pero nunca me llamó, asta que no aguante más, dí el paso "me gustas mucho" pero su respuesta... "lo siento pero no, soy un chico solitario, no estoy hecho para tener pareja" ya os podéis imaginar, decepción total, pero sé que no soy la única que lamentablemente, muchos de los que padecen capacidades diferentes, pasan mas o menos por la misma situación.

Es una situación que la persona estoy convencida que no lo hacen con mala intención, pero no son concientes, que la autoestima de esa persona que ya de por si es baja, la hace bajar aun más...

Escrito: 24 de agosto del 2012
También te puede interesar.... Mónica Donaire

Sígueme en... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...