Entradas populares

domingo, 24 de mayo de 2020

¿Cómo hacer a tu hijo un ser discapacitado?



Que tu hijo tenga una discapacidad es algo no tan común y la primera reacción puede causar desespero y frustración. Ya una vez aceptado que la discapacidad llegó, tienes dos opciones, sentarte, maldecir tu desgracia, y tratar a tu hijo como discapacitado, o bien sobreponerte, y mostrar a tu hijo que es tan capacitado, como cualquiera y puede llegar a lo más alto.

En este artículo aprenderás hacer a una persona con discapacidad, discapacitada… ¿Te interesa? ¡Pos no dejes de leer!
  • Recuérdale a menudo que no solo tiene una discapacidad, sino que es discapacitado, no capacitado, por lo tanto no es una persona normal.
  • No le dejes de consentir y sobreproteger; Todo lo que te pida, dáselo sin derecho a discusión, proteger a un hijo con discapacidad, no le hará discapacitado, es algo esencial, en el cargo de cualquier padre, en cambio, la sobreprotección, si es una gran arma, para que solo de tener una discapacidad, se haga discapacitado.
  • Ignórale eso de algo quiere, algo le cuesta; Una persona con discapacidad, va a necesitar de tu ayuda, ya que vivimos en un mundo, que poco está preparado para la discapacidad, si quieres que tu hijo sea discapacitado, ignora todo aquello que pueda hacer por sí mismo, házselo tú, no importa que ya sepa, para ser un buen discapacitado, tiene que ignorar que cosa cuesta su esfuerzo, el que viva feliz  bien cómodo, de mientras otros ya le realizan su deseo. Es de fundamental importancia, que le deis todo aquello que pide, que no conozca <<eso no puede ser>>
  • Es discapacitado, es mi niño eterno; Como todo niño su único derecho es jugar y divertirse… no importa que ya pase de la adolescencia, no importa que ya sea adulto, él es discapacitado, él es un niño eterno, tiene que comportarse como tal.
  • Siempre de por vida, estaré junto a ti; Olvida eso que no eres inmortal, que algún día no estarás para guiar y cuidar a esa persona con discapacidad, si quieres hacerla discapacitada, lo tienes que borrar de tu mente, y cuidarle, consentirle y hacerle como si nunca os fuerais a separar.
  • Evita la equivocación y la caída; Algo súper importante en el crecimiento personal de cada persona, es equivocarse y caer, si tu le evitas a esa persona cada caída y que se equivoque de vez en cuando, ya estarás más cerca de tener una persona discapacitada, por lo mismo jamás tengas en cuenta su opinión, si te sugiere algo ignóralo, haz lo que tu veas mas conveniente, sin importar sus sentimientos o deseos.
  • Trátale como un hijo no deseado; Trátale como un hijo no deseado, no pases tiempo con él, no le des efecto y cariño… Trátale como una obligación.
  • Olvídate de su educación o rehabilitación; No le des importancia a su educación o la rehabilitación obligada a todos aquellos con una discapacidad. Aunque te informen, que puede ir a una escuela NO especial, tu inscribelo en una escuela especial, si se queda en casa, mejor que mejor. ¿y la rehabilitación? Si la discapacidad no va a desaparecer ¿para qué hacerla? ¿para qué verle esforzarse y sufrir? No mejor que no mueva ni un dedo, no importa que pierda lo que ha conseguido, no importa que acabe como un vegetal.
  • Para nada destaques sus capacidades y triunfos; recálcale la gran discapacidad que tiene, lo que jamás podrá lograr. Porque claro, solo hay un camino para lograr tal objetivo, y la discapacidad se lo ha arrebato… así que… recuérdale que no es válido en ese aspecto.


Una vez llegado a este punto, felicidades, ya tienes a tu hij@ discapacitado y menos valido que cualquiera… Ahora bien… ¿estás seguro que es lo que deseas? ¿No? ¿Sabes lo que tienes que hacer? ¡Exacto todo lo contrario a estos consejos! Porque…


  • Tú no eres inmortal… la persona con discapacidad tendrá que vivir sin ti… ¡ayúdale a ser lo más independiente posible!
  • Hay más de un camino para llegar a un objetivo, no importa que la discapacidad elimine uno.
  • Tiene más capacidades que discapacidades, ayúdale a fomentarlas.
  • La educación, la sociabilización y rehabilitación son vitales para su crecimiento personal e independencia.
  • Todo ser vivo, necesita atención, cariño y amor, tomate tu tiempo positivo con él, no le esclavices todo el día en un centro, y a casa directo… Tomate tiempo con él, salir, hablar… si el día ha sido duro y no tienes fuerzas… no importa, otro día, pero busca tiempo para pasar con él.
  • Ten en cuenta sus sentimientos y deseos, deja que el opine, si ves que se equivoca, aconséjale, pero no prohíbas, para aprender, es necesario caer.
  • Darle todo lo que te pide sin ningún esfuerzo, no es positivo para ningún niño, a veces hay que decir que no, si es si, que se esfuerce un poco para conseguirlo, eso le ayudará a ser más independiente.
  • ¡No le etiquetes! Tu hij@ no es discapacitad@ solo tiene una discapacidad, si llega ser discapacitado solo tú, sus padres, familiares o cuidadores seréis los responsables… Tenéis las pautas en líneas arriba de "como hacer un Hijo discapacitado" ¿podréis vivir con tal cargo de consciencia?
Escrito: 17 de agosto del 2013

Sígueme en.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario