viernes, 15 de mayo de 2020

Carta a un desconocido



Es muy posible que no aceptes esta carta, si la tomas entre tus manos seguro que no lees el mensaje que contienen estas líneas… Dime ¿Por qué? ¿Qué tan peligroso o hiriente puede llegar a ser lo que puedas leer en este papel? ¿Eres consciente la violencia que recibo de tu parte, aun sin conocerme de nada? ¿Qué cuándo me has violentado tú? Y yo te pregunto a ti… ¿Qué es para ti la violencia? Hay muchas clases de violencia, no es necesario utilizar la fuerza.

Yo acabo de llegar, soy nuevo aquí, apenas conozco a nadie, menos a ti, pero no hay que ser un Einstein, para ver que no te gusto, que te desagrado. Me encuentras en la calle, me echas una mirada de odio, de asco ¿Por qué? ¿Porque tengo mi cuerpo lleno de tatuajes? ¿O mi pelo pintado de verde? ¿Por qué llevo un turbante en mi cabeza? ¿O porque mi color de piel es distinto a la tuya? ¿O por qué amo a alguien de mi mismo sexo? ¿Por qué? ¿por qué te produzco tanto asco? ¿Preferirías que cogiera una metralleta empezara a matar a todos quien tengo delante? De verdad no entiendo ¿De que tienes miedo? ¿Qué tantos prejuicios hay en tu mente y te has parado a pensar ¿Qué tan en lo cierto estás? No se te ha pasado por tu cabeza, ¿que quizás seas tú el equivocado?




Aun voy más allá, ya que ni por mi ciudad puedo circular, ya sean bares, cines, escuelas, no están pensados, para mi, por mi discapacidad, necesito ciertas adaptaciones, me es imposible avanzar, porque tú me discriminas, me violentas, como digo sin conocerme de nada



Me matas, me violentas, con tus prejuicios y tu ignorancia, ya que sin conocerme de nada me condenas. Me anulas como persona, voy muriendo lentamente.


Quizás no seas consciente, del daño que haces con tus ideales y tu forma de actuar, pero no es justo porque no me conoces de nada, no, mi color de piel, mi forma de vestir, mi discapacidad, no dice nada de mí, en cambio tu actitud, dice mucho de ti. Así que te vuelvo a decir, no digo que te tenga que caer bien, solo conóceme antes de juzgarme, conoce, mi personalidad no te quedes con un ideal para nada real.

Escrito: 20 de julio del 2017
También te puede interesar....

Sígueme en... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...