martes, 19 de mayo de 2020

Carta de una chica con Paralisis Cerebral



Hola papa y mamá,

Os escribo para deciros, que no penséis que no voy hacer nada en la vida, solo por ir en una silla de ruedas, yo tengo muchos objetivos y muchas ilusiones, como vosotros como todo el mundo, voy a luchar para lograrlos ¿Qué me costara más que los demás? Quizás, pero eso no significa que no lo pueda lograr. Ya sabéis que esta sociedad no está preparada para personas como nosotros, pero no por eso voy a dejar de tener ilusiones, no voy a dejar de luchar.

Yo también tengo mis cualidades, quizás no puedo correr como vosotros, pero sé que puedo correr, entre ruedas, quizás, no tengo las mismas aficiones que vosotros, pero no soy una inútil, como muchos piensan, yo también puedo lograr objetivos; se escribir, se pintar… con eso puedo lograr ser un artista mas, y llegar a ganar.

Me da mucha rabia que la gente no confié en mi, en mis cualidades, que me vean con ojos, de que yo jamás podré lograr nada, que inicien su canteleta "ai pobrecita tan joven y en una silla de ruedas" yo no me veo pobre, ni inferior a nadie, es la idea que muchos me quieren hacer creer, pero yo sé que así no es, que yo también puedo vencer.



¿Por qué nadie se cree que tengo novio? ¿Es que acaso por tener Parálisis Cerebral,
no tengo derecho amar y ser amada? Sé que una relación conmigo es más complicada, pero no imposible, en todo caso, si ambos queremos, por favor confiar, en mi, darme una oportunidad, darnos una oportunidad, yo también tengo mucho amor para dar, y también puedo ayudar, de distinta manera que otros quizás, pero como dije antes lo puedo lograr.




Como muchas mujeres me gustaría ser mama, pero en cuanto lo menciono, todos me tratan como loca, repito una vez más, que yo también soy capaz, de distinta manera que lo fuisteis vosotros, pero sé que podría, solo abría que buscar una nueva manera de cuidar.


Con todo estoy quiero recordar, que yo soy una persona mas, con la misma capacidad, en el que me gustaría poder demostrar, que yo también soy "normal"

Escrito: 15 de septiembre del 2012
También te puede interesar.... 

Sígueme en.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2021: El año de la violencia

  Rocio Carrasco: victima de violencia machista Así es, solo llevamos poco más de medio año… y ya lo visto y escuchado, de violencia en gene...