Entradas populares

lunes, 20 de abril de 2020

Testimonios: Cómo es la discapacidad en la infancia




La discapacidad no es fácil para un adulto, aun menos para un niño ¿como explicarle el por qué no es como los demás? ¿como explicarle, que es como los otros pero de distinta manera si los adultos no lo entienden? ¿como contárselo?
No es nada fácil decir a un niño, que no es normal, cuando la realidad es que es como cualquier otro, el problema son de los demás que no le ven así, te van martillando esa idea del "tu no puedes..." "tu nunca harás..." "olvídate de eso..." "hazte la idea de..." yo soy chica con parálisis cerebral infantil, no le veo la mejor opción actuar de esa forma...

Por otro lado, están los niños sin discapacidad que actuarán tal como vean de la gente de su alrededor, televisión, ordenador, libros... es decir, si sus seres cercanos, les muestra que las personas con discapacidad, pueden lograr exactamente lo mismo que cualquier otro sin ella, los niños, aprenderán lo mismo, ya no habría esa discriminación, que invade nuestra sociedad.

Ahora bien, el problema surge, cuando los adultos, no están bien informados, al mismo tiempo todos mecanismos de comunicación dan una idea equivocada a los mas pequeños ya sea con discapacidad o sin ella, dando a entender, que las personas con esa condición, no es tan capacitado como otro, esos niños van creciendo con esa idea, llegan a adultos de la misma manera. Como he dicho antes se influyan mucho por las películas, los dibujos ¿que dicen estos? Este vídeo os dará una idea, que no es mas que la realidad que nos muestra esta sociedad. ¿Acaso veis alguna princesa o héroe con discapacidad?
Pero hablemos de los protagonistas, los niños con discapacidad, ellos se sienten como niños sin discapacidad, como cualquier otro, que es lo que son, es el trato de la sociedad, con el paso del tiempo, que hace que se piensen inferiores a los demás. Así, ¿como hablar a los niños de discapacidad? En mi opinión tanto si tienen como sino, habría que afrontarlo con naturalidad, no poner la palabra NO como principal en el vocabulario para un niño con discapacidad, sino, un SI en todo remarcando que de distinta manera a los demás, pero que ellos también lo pueden lograr. Enfoquemoslo, de la siguiente manera: No hay 2 personas idénticas, la discapacidad es una diferencia mas, hay niños delgados, obesos, hay niños rubios, morenos, castaños, hay niños bajos, altos, hay niños con muchas pecas, otros ninguna, hay niños con cicatrices y marcas de nacimiento... La discapacidadno es mas, que otra más, ¿para que hacer tanto escándalo en algo que es normal?

Escrito: 16 de enero del 2013

También te puede interesar....

Sígueme en.... Mis redes sociales


No hay comentarios:

Publicar un comentario