Entradas populares

martes, 21 de abril de 2020

Reflexión sobre discapacidad: Ser especial




 Las personas con discapacidad, luchamos diariamente, por la igualdad, por no ser discriminados. Por el echo que acepten, que no somos menos que ellos, que borren del diccionario la palabra minusválido o discapacitado, porque sí, tenemos una discapacidad, pero no por ello, somos menos que nadie, o menos capacitado que otro. Esos dos abjetivos muestran claramente, negativos a la persona con discapacidad.
Ahora se les da por decir, que somos seres especiales… ¿realmente lo somos? en mi opinión somos personas, simplemente personas, no somos ni menos, pero tampoco más que otras personas… ¿Cómo decirlo? A mi punto de ver esas palabras, de diferente manera, pero también son discriminativas.

Todos tenemos claro que minusválido o discapacitado son adjetivos discriminatorios, y negativos, muestran que somos menos validos o no capacitados cosa no cierta.
En cambio ser especial, da a entender, que somos superiores, somos especiales, como con Poderes por ellos, nos deben tratar bien, como si fuéramos un ser importante, la verdad, tampoco es eso, porque de alguna forma, también nos tratarán diferente, al resto de personas, eso nos separá del principal objetivo la igualdad.

Hay circunstancias, de desigualdad social, para la población
 que no tiene discapacidad, cuando a esa desigualdad, le ocurre a una persona con discapacidad, personas con discapacidad o sin ella, ponen el grito en el cielo, de las injusticias, pero en cambió no son conscientes de las injusticias diarias que les rodean, y privan de una vida plena.

Pongamos un ejemplo. Una manifestación, ya sabéis que ocurre en esas circunstancias. Montones de policías, se lían a palizas, con todo lo que se pone a su paso, no les importa que sean niños, mujeres, ancianos obviamente, personas que tengan discapacidad, ellos van atacar igual ¿entonces? ¿Por que la sociedad se pone tan histérica, cuando atacán a una persona con discapacidad motriz por ejemplo? No se si sois conscientes, pero ellos, con esa actitud, nos están tratando por igual, ¿Qué no es la correcta? También es verdad, pero tratan por igual, a personas con o sin discapacidad. No somos personas especiales, ni reyes ni nada, para tener que librarnos de esa violencia. Aunque repito, que no és la correcta pero ni para nosotros, con discapacidad, o sin ella. Pero almenos nos tratan por igual.
Para ser alguien especial, tienes que hacer algo especial, algo, que te de motivos para ese mote, pero solo por venir a este mundo por tener una discapacidad, no lo encuentro motivos suficientes para llamarme especial…  ¿y tu? ¿te considerás especial?
Escrito: 15 de marzo del 2013
También te puede interesar....
Sígueme en.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario