lunes, 20 de abril de 2020

Reflexión: ¿Que esperar de un hij@ con discapacidad?



Este es un tema delicado, ya que los propios expertos, están equivocados, o no bien informados. La primera reacción de los futuros padres al saber, que van a tener un hijo con discapacidad, es llanto, frustración, tristeza… ¿por qué? Hay casos en que cuando van a visitar al recién llegado, no saben si felicitar o consolar al saber que tiene discapacidad… ¿por qué esa reacción? ¿por qué los propios médicos te dan la opción de abortar cuando son conscientes de la discapacidad? ¿Qué tan mala es la discapacidad? ¿o es la información de estos la equivocada? Yo puedo entender, el temor de lo que puede ocurrir antes de que llegue la discapacidad, en la llegada de la enfermedad, son muchos los casos que se encuentran entre la vida y la muerte, y no todos la vencen. Pero una vez que la muerte ya esta lejana, que las secuelas de la enfermedad a dado la bienvenida a la discapacidad… ¿Por qué seguir lamentando? Tu hijo, a luchado contra un muy fuerte adversario, y ha ganado ¿realmente lo consideras débil? Es un Campeón de la vida Se que va a ser una vida diferente a la planeada, pero, no por ello menos digna… pero para ello, hay que preguntar ¿Qué esperas de tu hijo con discapacidad? Hay que pensar que esos padres, son los que van a criar, y educar a su hij@ con discapacidad, que no deja de ser una persona, dependiendo los valores, y la educación que le des, él o ella, llegará mas o menos alto. Porque de lograr, puede lograrlo sin ningún tipo de duda, pero para ello, esos padres, se lo tienen que creer.




Son muchos los padres de personas con discapacidad, que no creen en el potencial de la discapacidad, y encierran a sus hijos en una burbuja, ignorándoles muchas realidades… pero son ellos que se olvidan, que su hijo, es una persona más como tal, tiene sus temores, sus deseos, sus tristezas, sus necesidades.




¿Habéis visto, algún cuerpo de estas personas con discapacidad, sin vagina o pene? Yo tampoco ¿Qué quiere decir eso? ¡Que tiene Deseo sexual!

El primer asustado es el que tiene la discapacidad, lamentablemente, la sociedad ya se dedica a eso, ya que discrimina a todo aquel que es distinto a lo nominado “normal” Es tarea de los padres, educadores… inculcar que ellos también son personas de pies a cabeza, y pueden lograr todo lo que se propongan, pero para eso los padres de las personas con discapacidad, tienen que creer que su hijo es uno más en esta sociedad (aunque está no lo crea) y que va a lograr todo lo que se proponga. Tienen que dejar de lamentarse por tener un hijo con discapacidad, y decir, la discapacidad no es más que un reto más, como tal, lo voy afrontar con la cabeza alta, porque pensad, que vuestro hij@ llegará asta donde tu le permitas llegar, si no le pones un no por el medio, puede llegar a graduarse, a casarse a vivir una vida normal.

Escrito: 20 de enero del 2013

También te puede interesar: 

Sígueme en.... Mis redes sociales



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...