jueves, 16 de abril de 2020

Reflexión personal: ¿Por qué las bodas de las personas con discapacidad son tan escasas?




Ya hablemos en una ocasión lo complicado que está para una Persona con Discapacidad, ligar, por el hecho, del egoismo de esas personas, que solo piensan en su propio placer, no miran mas allá...
Esta vez el tema es igual, pero diferente, hablaremos de la excepción, de esos que buscan más que sexo... sentimiento....pero por varias razones no se ven capaces de conquistar alguien en esas circunstancias...
  • Por la responsabilidad: En juntarte con una persona con discapacidad, significa responsabilidad, por muy independiente que sea, siempre requerirá en alguna circunstancia (por pequeña que sea) ser ayudado, eso al no discapacitado, les parece una responsabilidad, que ha muchos, no se ven capaces de afrontar.
  • La verguenza: el que dirán por estar con un discapacitado, se van a reir del no discapacitado, lo van a tomar como a su pareja.

Llevo días dándole vueltas a la cabeza yo me casé ¿por qué la mayoria no? yo quedo impresionada busco en internet, de algo que hagan las parejas, las bodas... no encuentro nada, los casos se pueden contar con los dedos de la mano. Las causas son explicadas anteriormente, pero hay un gran problema más serio, que es la sociedad ¿que somos para ellos? no somos más que niños, sin derecho, hacer, ha decidir, ha realizar... ¿como decirlo? nos ven inferiores. Nos ven por la calle, lo primero que piensan "pobre, él no podrá hacer nada en la vida" pondré mi propio ejemplo para que lo entendáis... Yo trabajo en la venta de cupón ONCE pues la gente me viene, me da dinero porque sí, por lástima, me emplean una conversación, con un vocabulario de lo más sencillo, como yo no entendiera más allá de sus palabras... Otro ejemplo son las personas, que sin conocerte de nada te comienzan a abrazar y besar. No lo soporto. ¿por qué lo hacen? a una persona sin esa condición no se lo harían ¿por que ha nosotros si? porque a sus ojos somos niños indefensos, nos tratan como tal. Otro ejemplo, es cuando al fin encuentras una pareja, como cualquiera lo dices emocionado, y la gente se lo toma, como si un niño dijera algo, a risas.

Bien a lo que iba ¿como nos van a tratar, el chico o chica que nos gusta? Los humanos, hacemos, lo que hacen los demás, desde niños, emitamos a nuestros superiores, eso sigue asta que morimos, si está sociedad, ya nos tratan como niños, ¿como pretendemos que estos/as, nos traten como adultos? es imposible.
¿Qué debería pasar para cambiar está actitud? en primer lugar, que la sociedad nos aceptara, que les entrará en la cabeza, que somos personas como ellos, que no es raro, es lo normal, que tenemos nuestras necesidades como tales. ¿Que necesitamos cosas con adaptaciones? que las hagan desde el principio, que no esperen a que empiecen las quejas, que no nos traten como niños, sino como adultos... pero sobretodo, que no seamos, un tema en la televisión, o en el cine, sino uno mas de ellos, que se note que nos están integrando... No puede faltar la publicidad de esas películas, esas series, de esos libros que en escasas librerías se encuentran, porque sin esa publicidad, poco éxito tendrá, la misma aceptación e integración ocurrirá, no solo en la vida diaria, sino, que muchos ya darán el paso para ajuntarse, casarse, y muchas situaciones, que ahora están muy escondidas... demasiado.
Escrito: 30 de marzo del 2012
Sígueme en... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relato: El niño y el árbol

  John allí se encontraba en ese centro de acogida, la muerte de su abuelo, había sido un golpe demasiado duro, desde pequeño, solo había su...