lunes, 20 de abril de 2020

Reflexión: Los sentimientos en la discapacidad




Yo también tengo discapacidad, la verdad, que de sentimientos hay muchos, pero de estos, solo hay uno, ¿más bien, sería que sentimientos frecuentamos las personas con discapacidad? La felicidad absoluta no existe, eso no importa si se tiene discapacidad o no, todos estamos por igual, la felicidad no es eterna, mas bien hay escasos momentos de esta, en el que hay que aprovecharlos. Los sentimientos mas frecuentes de muchas personas con discapacidad (no todas) son de tristeza, frustración, angustia… pero eso no quita, que hasta el mas triste, tiene su momento feliz, en el que hay que agarrarlo con fuerza, no dejar que desaparezca con tanta rapidez.

La discapacidad es un tema dificil para la personas que no la tienen, informaciones mal entendidas, tienen una idea de esta bien equivocada, para comenzar, la persona con discapacidad, no se tiene que curar porque no está enferma, solo es una condición más que se logra lo mismo, pero de diferente manera que los demás.




Como he dicho en mas de una ocasión, la discapacidad, es una Asignatura pendiente porque para empezar no existe la asignatura, y a muchos les haría falta, igual  que la lengua de signos, debería ser obligada para tod@s, si desde pequeños nos dieran esa asignatura, no existirá, esta discriminación que existe, ya nadie lo vería como algo anormal, sería tan normal, como lo que es realmente “una diferencia mas del ser humano” como ser rubio o moreno, delgado o obeso, con gafas o sin ellas, con pecas o sin ellas, no existe dos personas idénticas, la discapacidad no es más que una diferencia más.

Pero hablemos de los sentimientos cuando hay una discapacidad… Muchos son los casos que estos son mas negativos que positivos, a causa de lo hablado en líneas arriba, la mala información que tiene la gente, la tanta discriminación que existe.





La amistad, es algo tan bonito… pero para personas con discapacidad, es un tema tabu, ya que nadie les da una oportunidad por su condición ¿por qué? ¿Qué daño puede hacer tener un amigo con discapacidad? Y ya ni hablemos de encontrar pareja… Son muy pocos que no miran a otro lado, dan una oportunidad a esa persona que aman con discapacidad, yo entiendo que si es una persona dependiente la responsabilidad de cuidar de está asusta, pero muchos son más independientes de lo que parecen a primera vista ¿por qué no dar una oportunidad y ha ver que pasa? Si no funciona lo habéis intentado, quizás la sorpresa sea mayor ¡¡¡y funciona!!! O sino quizás si surge podréis pasar un buen rato, por que, las personas con discapacidad, también tenemos deseo sexual, como a todos necesitamos respeto y que nos respeten, no somos marionetas somos personas.



No hay sentimientos concretos para la discapacidad, todos los sentimientos son por igual en todos los seres vivos, pero estos serian menos frustrantes y negativos, si existiera la igualdad, y se eliminara la discriminación, porque recordar no somos discapacitados… somos PERSONAS si lo olvidas, quizás seas tu el diferente ¿no?


Una cosa más antes de acabar, si vivieras en un mundo donde todos tuvieran discapacidad, menos tu... ¿como te gustaría que te tratasen? ¿te gustaria que te discriminasen? piensalo... Sí, piensalo, y aplicaló.

Escrito:

También te puede interesar....
Sígueme en... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relato: El niño y el árbol

  John allí se encontraba en ese centro de acogida, la muerte de su abuelo, había sido un golpe demasiado duro, desde pequeño, solo había su...