jueves, 30 de abril de 2020

Reflexión: ¿Callar o gritar?



Este es un tema, en el que muchos pueden opinar, que no por tener una discapacidad, debemos bajar la cabeza, y a obedecer todo lo que nos digan. Eso es algo que personalmente e intentado invulucrar en este blog. Pero tambien puedo entender a esas personas que como yo, tienen discapacidad, grave, que dependen de una tercera persona para todo, entonces pasamos a entender, que no es la voluntad de la persona con discapacidad, sino de su familiar o cuidador.
Sigo pensando que no por tener una discapacidad, debemos bajar la cabeza y obedecer, como si fueramos niños o animales sin razón, porque no es así, somos personas, debemos luchar por lo que deseamos, porque ser de capacidad diferente, no significa que no podamos lograr lo que los demás, como ya he dicho en muchas ocasiones, quizas de distinta manera pero lo podemos conseguir...
Ahora bien, ¿que ocurre cuando se depende de otra persona? que tu voz no tiene mucho voto. Hay viene el titulo del articulo ¿callar o gritar? por mucho que uno desee algo, por mucho que grite, si el que le tiene que ayudar, se hace el sueco, por un oido le entra y el otro le sale ¿como va a lograr algo sin esa colaboración? ¿sin ese apoyo necesario? Es muy facil decir "azlo y ya, no pienses en tus superiores" eso es algo, que para los que tienen esa dependencia, no es nada facil, es motivo de impotencia, angustia y desespero "querer y no poder" desean gritar, pero de nada les sirve, por eso deben callar.
Entonces ¿que hacer? lo correcto sería luchar por lo que uno quiere y desea, que no se os escucha, gritar mas alto, no déjeis que porque tengan el "control" de vosotros, de vuestra vida diaria, os destruyan esos sueños, esas ilusiones, seguir luchando por ellos, porque eso es algo, que por mucho que os cierren puertas, van a seguir, en vuestra mente, en vuestro ser...

Aquí os doy unos tips de como empezar:
  • Hablar con ellos (vuestros familiares o cuidadores) hacerles comprender la importancia y la dificultad que es para vosotros
  • No rendirse por el simple echo de que ell@s no os escuchan o salen de la casa. Seguir insistiendo, ser pesados, intentar no intimidaros.
  • Intentar tener algun amigo, compañero o conocido, para así poder realizar lo que deseis sin tener que pedirlo a esa persona que os lo niega.
  • Informaros de lo que deseis, como hallarlo por vosotros mismos, o la facilidad para conseguirlo (internet, telefono) o también quien tenga... (silla motor) parece que no pero puede servir de ayuda.
  • Tener el valor de arriesgarse, de apostar, por aquello que quieres, por lo contrario de nada servira, los requisitos anteriores.
Estos son algunos tips de ayuda... ¿callar o gritar? comprendo muy bien a los que callais, pero no por eso dejéis de intentar gritar, no déjeis de luchar por lo que más deseais, es vuestra vida, solo uno decide el como luchar para poder ganar.
Escrito: 02 de noviembre del 2012
También te puede interesar: 
Sígueme en: Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2021: El año de la violencia

  Rocio Carrasco: victima de violencia machista Así es, solo llevamos poco más de medio año… y ya lo visto y escuchado, de violencia en gene...