martes, 21 de abril de 2020

Hombre y discapacidad




Siempre se habla de la doble discriminación que sufre la mujer con discapacidad… ¿pero alguien se ha puesto a pensar en el hombre con discapacidad? ¿Alguien se ha puesto a pensar como se sienten? He buscado por internet, no encontrado nada, por eso mismo, escribo mi mas sincera opinión.
 
Es bien cierto que la mujer, está aun en el siglo XXI por abajo del hombre, aunque poco a poco vamos avanzando, esa desigualdad aun existe, la mujer con discapacidad, está doblemente discriminada. Pero… ¿en que puesto esta el hombre?


 
Personalmente pienso que ellos también están en desventaja, para ellos tampoco es fácil, emocionalmente, lo pueden pasar igual o peor que las mujeres con discapacidad… ¿Por qué?


Vivimos en una sociedad machista, en una sociedad, que el capitán del barco es el hombre, el hombre, tiene una responsabilidad muy grande sobre sus hombros; tiene el deber de trabajar, para mantener a su familia, cuidar, proteger a esos mismo, no llorar…



 
Unos de los principales problemas de discriminación que tienen mujeres y hombres también es encontrar trabajo. ¿Os imagináis como se siente un hombre en una silla de ruedas? De siempre le han inculcado, que él es el patrón, que debe trabajar, cuidar y proteger a los suyos, y sin flaquear… ¿Como conseguir todo ello con una discapacidad? Ya todo el mundo, se fijan en él como el débil, como a quien hay que cuidar y proteger y no al revés.


El amor y la discapacidad, es un tema limitado, pero los que si tienen pareja… ¿como creéis que se sienten, cuando es la mujer, la que hacer la labor de su papel, la del hombre? Aun mas… Cuando a la mujer con discapacidad se le sobreprotege, de alguna manera, al hombre con discapacidad, se le discrimina, por no ser ya un hombre, porque tiene una discapacidad, y no puede cumplir como tal. Estoy hablando viviendo en una sociedad machista como en la que vivimos. Que aunque sean unas ideas equivocadas, son las que van pasando de padres a hijos, aun en el siglo que estamos, hay bastantes hombres con estos pensamientos, que van machacando y repitiendo a sus hijos con discapacidad, sin ser conscientes, que estos chicos, hombres, se esfuerzan diariamente por conseguir, la aceptación y la admiración, de aquellos que se la niegan, pero por más que se esfuerzan, esa actitud machista sigue ahí. Actos que les van dañando y perjudicando emocionalmente, de la misma manera, ocasionan traumas muy difíciles de superar, ya que lo único que desean es ser aceptados y amados por quien mas quieren, por ese patrón que han tenido desde pequeños. Efectivamente, el amor y la aceptación de su padre.

Escrito:
También te puede interesar...

Sígueme en.... Mis redes sociales


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...