Entradas populares

domingo, 19 de abril de 2020

El amor en los centros de personas con discapacidad física




Existen muchos centros para gente con discapacidad, centros, en el que esas personas con capacidades diferentes, se sienten obligados a ir, por el echo que sus familias trabajan, no pueden cuidarles personalmente. Allí hay varios cuidadores especializados, en encargarse de lo que necesiten.

Pero ¿que ocurre cuando dos de ellos, se enamoran? ¿quien cuida las necesidades, de ese sentimiento tan bello? ¿realmente se preocupan? en mi opinión la respuesta es negativa. ¿por qué? si se supone que ese centro es su casa, deben actuar como en la vida diaria ¿por qué no aceptar que están enamorados? ¿por que no dejarles que se besen, que se agarren de la mano? ¿por qué no enseñarles como actuar entre ese nuevo sentimiento? ¿por qué no enseñarles su propia sexualidad? si ellos son los cuidadores de estos ¿por qué no les enseñan romper tabues?



La respuesta yo creo que es sencilla, ellos son simples cuidadores, ni sexologos, ni sus padres, sí, en mi opinión esa es la clave, actuan como sus tutores, pero en realidad, solo son sus cuidadores, sin el consentimiento de sus padres, los cuidadores tienen la obligacion, no permitir ningun contacto fisico, ¿pero realmente eso es justicia? ¿que hay de malo que se den de la mano? ¿que se besen en los labios? ¿que se toqueteen? ¿que hay de malo que intenten ser normales? ellos ya son conscientes de sus limitaciones ¿por que nosotros los limitamos mas? ¿porque no enseñarles como actuar? abrirles las puertas a la intimidad, respetar y creer que son pareja, que tienen sentimientos como tal. Si tu, te das de la mano, te besas en publico ¿por qué ellos no? ¿por qué esconderse? ¿por qué esconder lo que sienten?

Es ahí cuando nos damos cuenta, lo mal que anda esta sociedad, lo que hay que callar, por no gritar la realidad, la falta de información, los tantos perjuicios que existen... el amar y el deseo sexual es un derecho, una necesidad... si a ti nadie te lo prohibe... ¿por qué tu si?


Escrito: 11 de agosto del 2012
También te puede interesar.... 

Sígueme en: Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario