domingo, 19 de abril de 2020

El amor en los centros de discapacidad intelectual




No hace mucho, realicé un articulo el amor en los centros de discapacitados físicos en el hablaba de los chicos que se enamoran allá, que no pueden manisfestar su amor, por el echo que sus cuidadores no se lo permiten, algo parecido, pasan en los mismos centros, pero de discapacidad intelectual, la fuerza ante ese deseo, es mayor.

Dejar que me explique mejor, en la mayoría de los casos, cuando, surge una pareja que se enamora, tienden a separarlos, a no dejar que espresen ese sentimiento tan bello, tienen que mostrarlo en secreto, decir que son pareja en secreto. Eso ya ocurre con los que tienen discapacidad física, con más razón con los de discapacidad intelectual.


En mi opinión referente al amor, no existe discapacidad, que pueda borrar ese sentimiento tan bello, el corazón no entiende de discapacidad, eso muestra que no importa la capacidad diferente que tengas, que el amor llama a tu puerta, al igual la necesidad, de mostrar ese sentimiento. A mi parecer, el tema no cambia, por el tipo de discapacidad que tengas, como el articulo anterior, sigo opinando, que no encuentro razón, para no dejar que esos chic@s muestren en publico lo enamorados que estan; besos en los labios, agarrarse de la mano, susurrarse al oido te amo... son gestos preciosos que la gente, no los tienen en cuenta cuando se trata de esas personas, pero la realidad es distinta, existe, como tu o como yo lo mostramos en publico ¿por qué ellos no?


A mi realidad no son tan distintos a los de dicapacidad fisica o al resto de la sociedad que se hacen llamar normales. Lo único, quizas, es que antes de actuar, quizas les deberían enseñar, asta donde llega su intimidad, lo que pueden actuar en publico, o lo que ya es necesario mas intimidad. También enseñarles, lo que se puede permitir o no (ya sabéis para evitar el abuso sexual) pero una vez entendido, dejar que se expresen. Como dije en "el amor eEl amor en los centros de personas con discapacidad físican los centros de discapacitados fisicos" el amar y el deseo sexual es un derecho, una necesidad... si a ti nadie te lo prohibe... ¿por qué tu si?


Escrito: 17 de agosto del 2012

Sígueme en: Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...