Entradas populares

sábado, 18 de abril de 2020

Sant Juan y parálisis cerebral




El 24 de Junio es Sant Juan, aquí en España es un día festivo, porque es el santo de nuestro rey. Al mismo tiempo, son las fiestas de mi pueblo, todo es baile, diversión y petardos, de eso precisamente, os quiero hablar, de los Petardos….
Son unos días difíciles para mi, unos días, que mejor no salir de casa, y menos aun tomar algo, porque se corre mucho el riesgo de tirártelo encima, lo digo por experiencia propia ¿por qué? He ahí el motivo de este articulo…

Como ya sabéis tengo Parálisis cerebral, realmente nunca he detestado, odiado, ninguna secuela obtenida, todo lo que odiado, la discapacidad a tenido que ver si, pero aun mas está sociedad tan poco preparada, ellos son la verdadera barrera. Pero bueno que me desvió del tema, es que este articulo, se habla de esa secuela, que es lo que mas odio de la Parálisis Cerebral… son los sobresaltos involuntarios ¿sabéis lo que es que al mínimo golpe, o ruido, ya te des un sobresalto? Realmente es algo que odio, aun mas cuando llegan estas fechas. Son días, que los chiquillos, jóvenes o adultos, se divierten, tiran petardos… alguien con esta secuela que no deja de sobresaltarse… Realmente, personalmente lo paso fatal.
Os voy a explicar una anécdota que me paso hace años, cuando era pequeña, eran esas fechas, mis padres me vistieron, prepararon para ir a la feria, pero antes fuimos a tomar algo a un bar. Yo me tome un cacaolat (batido de chocolate) en eso, que estaba bebiendo, cuando "boom" un petardo, un sobresalto, todo el cacaolat, tirado por encima ¡adiós feria! Algo parecido me pasó hoy mismo, hemos desayunado fuera, yo de nuevo con mi Cacaolat, otro petardo, otro sobresalto, afortunadamente apenas quedaba y no me manché.

Recuerdo de niña, mis compañeros de clase, lo aprovechaban y me asustaban y después reían a carcajada, realmente yo lo pasaba fatal, asta ganas de llorar me entraban por la rabia y la impotencia (sinceramente, ese sentimiento lo sigo teniendo en el día de hoy) odiaba y sigo odiando esos sobresaltos.
Otro recuerdo era una fiesta de cumpleaños, la mayoría teníamos discapacidad, algunos parálisis cerebral. Unos niños se dedicaron a explotar globos, por globo que explotaban yo y dos mas, con la misma discapacidad, salto que dábamos, realmente lo pasemos mal, es otra acción que detesto por la misma razón, el que exploten o pinchen globos.
Bien ya os explicado lo que mas odio de mi discapacidad, ¿y vosotros? ¿Qué es lo qué mas odiáis de vuestra discapacidad? ¡Vamos! Os animo a explicarlo :)
Escrito: 17 de junio del 2012
También te puede interesar...
Sígueme en: Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario