domingo, 19 de abril de 2020

Discapacidad: una asignatura pendiente




Son muchas las asignaturas que se enseñan en las escuelas, números, letras, naturaleza, Geografria, sexualidad... asignaturas necesarias para sobrevivir en esta vida.
Personalmente  encuentro que falta otra muy importante ¡discapacidad! (Incluida la lengua de señas) Seamos francos, si esta sociedad esta tan mal planteada para los que tenemos alguna discapacidad, es por la falta de información adquirida.... Si lo pensamos con detalle, ¿que saben los que no tienen  discapacidad, de los que si la tenemos?
  • Que somos menos capaces o menos válidos
  • Que somos asexuales.
  • Que no nos podemos enamorar (sobretodo los que tienen discapacidad intelectual)
  • Que no nos podemos defender

Estas son algunas de los muchos Mitos de la discapacidad  que tienen todos ellos de nosotros, no pueden evitar tenernos gran pena ¿pena? ¿por qué? si somos como cualquier otro, simplemente, que utilizamos maneras distintas, para realizar las mismas tareas. En ocasiones cuando me viene gente, medio llorando "tan joven y estás así..." ¿Así como? mas pena me dan a mi, por la ignorancia que adquieren. Si ya desde la primaria, hubiera una asignatura nombrada discapacidad, ya no habría tanto mitos sin fundamento, ya se acabarían esas miradas y murmuros continuos, habría mas respeto a nuestra persona, sin esas preguntas absurdas "¿que te ha pasado?" nos aceptarian tal y como somos, porque ya no habría rarezas.
Si en las escuelas, nos enseñan cuentas, lecturas, que paises nos rodean... ¿por que no incluir, discapacidad? Tan necesaria como cualquier otra, por educacion, por saber, por valorar, a una persona, que es como cualquier otro, por ver mas allá de la silla, bastón, sonotone, esos rasgos diferentes... ver, descubrir nuestro corazón, por aprender, sí, porque aunque alguno se sorprenda, todos nosotros tambien podemos enseñar, sí, enseñar formas de vivir, que una persona que no poseé esa condición no puede ni imaginar, es muy fácil, señalar y hablar, porque no, informar y hablar,  pero que es tan apta, como cualquier otra...

¿Que se ganaría con esa aignatura?
  • La persona con esa condición se vería integrada.
  • Se daría la oportunidad a la capacidad se ignoraría la discapacidad
  • Ya no existirían mitos absurdos, que aun hoy en el siglo XXI siguen existiendo
  • No abría tan falta de derechos en las personas con discapacidad.
  • Habría una mayor inclusión.
¿Asi que? ¿incluiríais la discapacidad como una asignatura mas? Yo efectivamente SI.
Artículo escrito: 03 de agosto del 2012
También te puede interesar: 
Sígueme en.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...