Entradas populares

jueves, 30 de abril de 2020

Discapacidad. Día del trabajo…



1 de mayo, el día del trabajador, o lo que es lo mismo el día del trabajo, un día que se celebra, no trabajando, o almenos aquellos que te dan un salario.
Discapacidad. Una condición, que llega, por enfermedad, accidente o ya naces con ella. Tener la discapacidad, no te sacas la capacidad que llevas contigo, aunque la discapacidad no hubiese llegado a tu persona.

Cuando hablamos de discapacidad y trabajo, estamos hablando de algo no compatible, no por tu condición poco vista por los demás, no, realmente, eso no tiene nada que ver, ya que tu estudiaste, hiciste una carrera para ese empleo, estas tan preparado y capacitado para ese trabajo, pero es la sociedad, que no deja de ponerte, trabas, te llena de barreras o simplemente, te cierra la puerta en tus propias narices, negándote esa oportunidad que tanto anhelas y necesitas. 
Pero como decía la discapacidad que te acondiciona, no es responsable, obviamente tampoco tu persona, tu estas bien, tienes tanto derecho como cualquier otr@ el verdadero problema, es el responsable a cargo, que no te ve como una persona con derechos, sino solo ven dinero en ti, una mala imagen cara al mundo comercial, solo ponen excusas sin sentido, para no contratarte, ya que por muy bueno que seas en ese trabajo, nunca serás digno de ello.

A los tiempos de hoy, ya toda empresa están obligados a tener un porcentaje de personas con discapacidad, efectivamente pondré mi caso, tuve la oportunidad de trabajar en un hospital, estuve, haciendo mis practicas allá, estaba totalmente capacitada, para tener mi puesto en la empresa, como hospital, debían contratarme, no discriminarme, pues no fue así… me negaron totalmente la oportunidad, con un sinfín de excusas.


1 de mayo, el día del trabajador, pero cuando se tiene una discapacidad, no es posible llevarla a cabo, no por la condición, no, sino por una sociedad, que prefiere llenarse los bolsillos con oro, antes que valorar a las personas… ¿Cuánto tiempo tiene que pasar más para hacer cambiar? ¿Cuándo llegara un 1 de mayo, donde todos los colectivos tengan un empleo, para poder cuidar y sacar adelante a su familia? Cuando eso pase, si estaremos hablando de una inclusión real.
Escrito: 02 de mayo del 2016
También te puede interesar....
Sígueme en.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario