miércoles, 1 de abril de 2020

Carta a mi padre, que se suicidó




¿Por que? No puedo dejar de preguntarme, mi cabeza parece un huracán a punto de llevarse, todo lo que encuentre a su paso, llevo siete días sin dormir, lo poco que pego ojo, no me deja de atormentar esa terrible imagen, tu cara ensangrentada, tu boca echando espuma, fui yo, quien te encontré, tu hija, en primera parecía que te había dado un infarto, pero la autopsia reveló algo totalmente distinto, es que mezclaste más de veinte diazepans, con una botella de whisky del barato…

Quiero pensar, que no fuiste consciente de la locura que estabas cometiendo, se te fue de la mano, pero por desgracia no fue así, aquella nota lo indicaba “Que ya no querías mas vivir, y a tu vida le ponías fin” No dejo de preguntarme, porqué.



Siempre has sido un hombre, valiente, que no se rinde ante nada, me cuesta trabajo creer, que ayas tomado esa decisión tan cobarde, que no hayas pensado, en la esposa que llevabas mas de treinta años juntos, en todos tus hijos, tus nietos, incluso en tu bisnieto, casi recién llegado al mundo. Quizás es mi cabeza, agotada y destruida la que habla, la que por mas que lo intente, no encontraré una razón para tan doloroso echo. Tú quizás lo tenías todo tan claro, quizás, llevabas, semanas, meses o incluso años con la desjuntaba, solo queremos entender el porqué. Aunque quizás el perder a tu hijo, mi hermano, ya fuera razón suficiente, aunque todos lo perdimos, tu mujer, también perdió a un hijo, nosotros a un hermano, pero quizás tu, eras incapaz de superarlo, ni siquiera con el bisnieto que te llegó, no fue suficiente, para que dejarás esos pensamientos suicidas aparcados.



Realmente tu psiquiatra, fue sincero con nosotros, solo que nosotros, no hicimos mucho caso, siempre sonriente, feliz, nosotros ignorando, que estabas muerto por dentro, ahora mientras escribo estas líneas, me pongo a reflexionar, lo difícil que habrá sido para ti también, sinceramente lo valiente que ha sido al terminar el cometido. Siempre lo he pensado que hay que ser muy valiente, para tal acción, solo que está vez me has destrozado, una parte de mi, ha muerto contigo.

Te amamos papa, aunque no comprendemos, te perdonamos, ya nada te atormenta, se feliz.

Escrito: 04 de marzo del 2020

Te puede interesar también.... Discapacidad. Mi heroe, mi papá

Sígueme en: Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...