sábado, 11 de abril de 2020

Carta de un niño, frente a la cuarentena.




Papá dice que no puedo salir de casa. Llevo muchos días en casa, ni siquiera voy al cole, extraño el cole, dice papa, “Ahora no hay cole, estamos en semana santa” pero tampoco podemos salir de casa, extraño a mis abuelos, a mis primos, a mis amigos, extraño a mamá, mamá no está en casa, no está con nosotros, hace muchos días que no la veo, me gustaría abrazarla, darle un beso, decirle lo mucho que la quiero, darle, todos los dibujos que he hecho para ella, en este tiempo que está fuera de casa.

Todo por el coronavirus, él es el responsable que no pueda salir a jugar a la calle, que no pueda ver a mis amigos, que no pueda abrazar a mis abuelos, dar un beso de buenas noches a mama, escuchar su cuento diario. Papá se esfuerza, pero mamá lo hace mejor. Papa dice que ella esta siendo una superheroína, porque está salvando muchas vidas, poniendo en riesgo la suya propia, porque nos quiere, para no ponernos en peligro, no puede venir a casa. Como los superhéroes, hay mucha gente que la necesita en este momento, mucho mas que papá o yo. Papá dice “que yo también estoy siendo un superhéroe, por quedarme en casa, y debemos seguir así, para salvar el mundo entero”



A veces me puede el aburrimiento, no puedo evitar de mirar por la ventana, y lloro porque quiero salir a jugar al parque, quiero ver a mis amigos, quiero volver a ver a los abuelos, quiero volver a ver a mamá…. ¡La extraño mucho!

Miro mis muñecos de acción, supermán, batman, ellos luchan contra el mal, son superhéroes, como la mujer maravilla, mamá es ahora como ella… ¿Y yo? Yo soy supermán, tengo, que aguantar y ser fuerte como él, dice papá que ya lo soy, que no todo, se requiere en la fuerza física. ¿Y papá? Él dice que es Batman, al mismo tiempo un Alfred, no entiendo bien eso, pero bueno, juntos jugamos con mis muñecos de acción, hacemos grandes batallas.



Estamos en semana santa, pero este año, no hay playa, no hay montaña, no hay amigos, no hay familia, no hay padrino, con la mona de chocolate, no está mamá…. pero estoy siendo un verdadero héroe…

Escrito: 11 de abril del 2020
También te puede interesar.... Quédate en casa

Sígueme en... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexión personal: Ser padres especiales

  ¿Qué significa eso? Ser padres, tener un hij@ ya es una experiencia, única y especial, estés o no estés en condición de discapacidad, tod...