viernes, 3 de abril de 2020

Carta de un bisabuelo desde el cielo



Ha sido una gran sorpresa y alegría ser testigos de tu llegada al mundo, sí, sabemos que no nos conoces, ya que el destino a si lo quiso, pero estamos aquí, y formamos parte de ti.
Es extraño, todos tenemos una numerosa saga de descendencia, aquellos llamados ancestros, pero son pocas las generaciones que podemos llegar a conocer físicamente, padres, abuelos, y si tienes suerte, algún bisabuelo, este último, ya serías un suertudo o suertuda en tu caso. No habido esa fortuna, el destino ha si lo ha querido, ya es cosa de tus padres, tus abuelos, que tú conozcas de mi, de tus raíces, de tu pasado, del porque tú eres eres como eres, tú, precisamente tu, mi pequeña bisnietecita, tienes mucha historia en tu persona, sería bonito conocerla.



Tus padres, tienen discapacidad, tú eres la mezcla de varios continentes, eres el resultado, de un mundo de historia, al margen a quien te parezcas mas (Por ahora eres demasiado pequeña para saberlo) ya tu persona es digna de admirar “¿por qué?” Te preguntarás, por estar nueve meses en el vientre de tu madre, una mujer con discapacidad, ya, el embarazo, lo sentenciaron de riesgo pero, tu ahí estabas, luchando y mostrando de que se podía. Sí, tu mamá es fuerte, pero tu también, no te echaste para atrás, llegaste asta el final, en ese viaje para nada corto, y complicado.



Que no te de pena, que no te conozcamos físicamente, aunque eso pienses, no es así, nosotros, tus ocho bisabuelos, te queremos y te cuidamos, aunque no nos veas, ahí estamos para protegerte, estamos orgullecidos que formes parte de nuestra descendencia, de nuestra familia, sabemos que tu persona, será el orgullo, la muestra del futuro de la inclusión, del conocimiento, el saber entre culturas y la historia, de años, de décadas y siglos, que tú Victoria Sofía, eres la prueba mas real que existe, gracias por formar parte.



PD; se acerca el día de muertos, ya ahí vamos estar mas presentes que nunca.


Escrito: 17 de octubre del 2019
También te puede interesar.... 

Sígueme en: Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carta a mi niña a los 20 meses de nacida

  Hola mi pequeña gran guerrera, hace mucho que no te escribo, no por falta de novedad, entre A y B no he podido, aparte me quede sin ordena...