domingo, 5 de abril de 2020

Carta de un árbol a los seres humanos



Nací de la tierra, mis raíces están ancladas a ella, me alimento de la energía del sol, del agua que cae del cielo. tengo vida como tu, llevo en el planeta mucho más que tú, mi cuerpo da cobijo a muchos animales que viven en el bosque, sin mí, morirían.
Tu humano, no eres mas sabio por poder moverte, razonar o hablar, realmente sin mí, poco existiría tu especie, ya que sin oxigeno, ¿quien vive? Yo te doy aire limpio para que respires, eres tú que te dedicas a contaminar y a destruir todo lo que encuentras a tu paso, ¿luego buscáis vida en Marte? ¿Y para qué? ¿Para destruirlo también? Realmente no entiendo vuestra especie, menos preciando tantísima inteligencia, a la misma que a los demás seres de otras especies no humanas. Cuantas veces he visto morir a mis hermanos y el sufrir de los animales, por culpa tuya.

Aun hay muchos seres humanos, que son conscientes que los animales tienen sentimientos, sufren, aunque muchos otros cierran los ojos a esa realidad y los dañan, solo por diversión, cuantos no he visto asesinados por el hombre, posándolos como trofeos, solo porque a ellos les a dado la gana.

Que mal educado soy, mi nombre es madi, vivo en el centro de uno de los bosques de california, soy de los más altos, mido 115, 56 metros y tengo, mas de 2200 años, lo podrás averiguar, si cuentas, los anillos, que hay en mi madera, sí as escuchado bien, tengo muchísima, mas edad, de la que tú llegarás jamás, a la misma mas sabiduría, aunque a ti, poco te interese conservarla, aunque no lo exprese tengo mucho por opinar y decir.

Respétame, no solo a mi, sino a todos mis compañeros del bosque, ya sean plantas, animales, insectos, cuida el planeta tierra, no contamines, no mates por diversión, piensa que sin nosotros, tu no estarías aquí, y no solo, con tu actitud, estás destruyendo a tu propia especie.... Y tu así te sientes de orgulloso, realmente me das mucha pena, por la ignorancia que te posee, te crees el rey del mundo realmente, eres una hormiga, en este inmenso planeta.
Atentamente: El árbol de más de 2000 años.
Escrito: 24 de enero
También te puede interesar... Carta del planeta Tierra
Sígueme en: Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...