jueves, 16 de abril de 2020

A que nos referimos, al decir "Doble discriminación"



Son bastantes los casos de la doble discriminación, la mas conocida, es ser Mujer con discapacidad Ya sabéis socialmente, la mujer está por abajo del hombre, por mucho que esten intentando igualdad, el hombre, sigue por encima de la mujer, esa dibilidad, crece al tener alguna discapacidad... si ajuntamos ambas poses, la mujer quedaría, sin derecho ni siquiera a ser escuchada... ¿por qué? ¿por qué tiene que haber doble discriminación, si somos como cualquier otra mujer? es lo dicho tantissimas veces, la sociedad, nos ve como lo que no somos, vulnerables, débiles, incapaces de defendernos por nosotras mismas.


Ese no es el único caso, aunque sí el mas conocido. Otro caso que se habla bastante, es la Homosexualidad y discapacidad. La homosexualidad no es una discapacidad, ni elección es una condición, en el que la persona en sí, no elige, ambas son condiciones que le ha tocado en su ser ¿por qué discriminarlo por ser diferente? ¿que tan diferente es de los llamados "normales"? Realmente personalmente, no encuentro tanta la diferencia, no mas, que le gusta las personas de su mismo sexo ¿que problema puede ocasionar eso a la sociedad? en mi opinión ninguno, la sociedad misma ocasionan sus propios problemas. La otra barrera que es la discapacidad ¿realmente es un problema? sabéis bien mi opinión.
Pero esos no son solo los únicos casos, también, la inmigración, se encuentran en la misma situación en país ajeno al suyo. La sociedad llena de barreras a estas personas, que son los primeros desorientados... Imaginaos ahora, inmigrantes, mujer, con discapacidad o homosexual, o ambas cosas, ya no hablaríamos, de doble discriminación, sino de triple, y cuatriple discriminación ¿realmente vale la pena? ¿realmente sale a cuenta, poner tantas trabas? ¿no sería mas fácil conocer la persona y sus posibilidades y después decir? en mi opinión de la ultima cuestión, sería que sí, se ahorrarían muchas calenturas de cabeza, en algo que es tan sencillo.

Escrito: 07 de marzo del 2012
También te puede interesar....
Sígueme en.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...