sábado, 21 de marzo de 2020

Reflexión: ¿Por qué ya no veo niños con Sindrome de down?



Eso es algo que me vino a la mente el otro día, al mismo tiempo creo que cada vez es mas real y es que no soy testigo de niños con Sindrome de Down, los mas jovenes que veo, no son menos de 20 años, ya dejaron atras la niñez, encontrandose, en la juventud ¿por qué? ¿por qué los infantes con Sindrome de down, son menos frecuentes? ¿cual ha sido el cambio? ¿el motivo de esta minoria de nacimientos de niños con estas facciones?
Antes de seguir, decir, que no todos son así, conozco padres que tienen niños con Sindrome de down, no pocos, pero si me gustaría hablar, del porque a bajado tales nacimientos ¿cual es la causa? En mi opinión, el principal responsable es el aborto, sí, hoy en dia la tecnologia permite verificar la discapacidad desde los primeros meses de gestación, eso permite a futuros papas decidir abortar, ahora la pregunta sería ¿por qué?

¿Son tan distintos de tener un hijo "normal"? ¿a que se entiende normal? Las personas con Sindrome de down, no son una enfermedad, son personas, que tengan todos las mismas facciones, no significa, que tengan la misma personalidad, cada uno es único, cada uno tiene su don especial. Muchos les juzgan por retrasados ¿pero realmente lo son? ¿hasta que punto conocemos la mente del sindrome de down? ¿es justo matar por el simple echo de nuestras ideas en ocasiones equivocadas?



Soy consciente que tener un hijo con Sindrome de Down contiene un cambio de vida diferente de lo habitual y en ocasiones complicado, pero con tiempo y paciencia, dando una oportunidad a ese niño especial, te das cuenta que la recompensa es mucho mayor que  lo contrario, quizas les cueste un poco mas que a los demás, pero ellos pueden jugar, aprender, trabajar, enamorar, disfrutar, enseñar.... Sí, porque si les das una oportunidad puedes llegar aprender muchisimo de ellos, pero antes debes dejarte de esterotipos, dejarle nacer.

Escrito: 22 de noviembre del 2012
También te puede interesar.... Reflexión personal. Pablo Pineda y Nick Vujicic

2 comentarios:

  1. Tengo una amiguita con Síndrome de Down y tuve una sobrina en la misma condición. Recuerdo que cuando me enteré del embarazo de mi primera hija una amiga me preguntó que si no me daba "miedo" que heredara la condición de mi sobrina y la verdad, es que no... Si hay alguna persona amorosa en mi vida y muy inteligente son ellas... Aunque mi sobrina lo haga ahora desde el cielo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Angélica por tu testimonio!!! Saludos!!

      Eliminar

Carta de despedida de un drogadicto a su mejor amiga

  Soy al primero, que me está partiendo el alma, estas líneas, pero es necesario, te escribo para despedirme de ti, mi mejor amiga… Cuando e...