Entradas populares

viernes, 20 de marzo de 2020

El deseo de David. Cuento de la canción sueños. El canto del loco




Marta, se fijó en su hijo, una vez mas, fue consciente, que llegaba decaído, y con lágrimas en los ojos. Por más que le había preguntado, no había recibido respuesta. Decidió intentarlo una vez más… Decidida subió a su habitación, llamo a la puerta…
- David hijo… ¿Se puede?
- Si mama –Marta entro en el cuarto, aunque su hijo, lo quiso evitar, distinguió como se limpiaba los ojos, como se suponía volvía a estar entre lágrimas.
- ¿Va todo bien?
- Sí mama, ¿por qué lo dices?
- Porque tus ojitos no dicen lo mismo –la acarició con ternura.
- Estoy cansado, pero ya está
- Uno no llora por cansancio cariño, ¿sabes que puedes confiar en mi verdad?
- Sí mama gracias…
- Y con Sofi ¿todo bien? –noto como la respiración de su hijo se aceleró, y era consciente que sus ojos claros, se volvían a llenar de lágrimas -¿Qué ocurre cariño? ¿Te gusta mucho verdad? Marta no pudo mas, que recibir el cuerpo de su hijo, abrazarle con fuerza, de tanto sus lágrimas no dejaban de cesar. Esperó a que se tranquilizará –¿por qué no la dices que la quieres?
- Mírame, tengo Síndrome de down, ¡nunca se fijara en mí, nunca me dará una oportunidad! ¿mamá por que soy así? ¿por qué soy un inútil?
- Ei, ei, ei ¿Quién ha dicho que eres un inútil? Si tienes unos rasgos diferentes a los demás, pero no eres un inútil… Tienes muchísima capacidad para aprender, y también para enseñar…
- Entonces ¿por que nadie quiere ser mi amigo?
- Por que todos tienen una idea muy equivocada del síndrome de down… Realmente no conocen y tienen miedo… No es otra cosa que miedo… Pero Sofy si que es tu amiga ¿verdad?
- Sí es muy buena amiga, pero yo quiero que seamos más que amigos, pero ella no querrá , todo por el síndrome de down… ¿por qué tuve que nacer con Sindrome de Down?
- ¿Y por que no? Tu eres como los demás, que los demás no se den cuenta es otra cosa…
- ¿Como puedo hacer que Sofy me de una oportunidad? ¿Cómo?
- ¿Por qué no le dices lo que sientes y ya?
- No me escuchará o me dirá que no al momento.
- Enamoralá, dile lo que sientes, si no te ves capaz, busca la forma, libros, música… pero dile, demuéstrale, lo mucho que la quieres…
Marta salió de la habitación dejando a David en soledad, reflexionando, de todo lo escuchado…

Días mas tarde…. Sofí abrió su taquillero, encontrándose dentro una hoja doblada, extrañada, la abrió…
Son sueños
que son de verdad
Me gustaría que fuera real
Son sueños
quiero llegar hasta el final
y nada sirve si no estás
En silencio, te busco
y sueño con poderte amar
y te sigo buscando tanto
tu en mi nunca te has fijado
por eso te tengo que inventar
te sigo esperando tanto
tu en mi nunca te has fijado
por eso te tengo que encontrar
Son gestos
que quiero mirar
me gustaria poderte tocar
Son sueños
quiero que existas nada mas
sigo buscando ¿donde estas?
En silencio, te busco
y sueño con poderte amar
y te sigo buscando tanto
tu en mi nunca te has fijado
por eso te tengo que inventar
te sigo esperando tanto
tu en mi nunca te has fijado
por eso te tengo que encontrar
Sofi, es la canción del canto del loco, lo se, pero me siento tan identificado… Antes de conocerte, la cantaba continuamente (no soy tonto, aunque para muchos lo parezca) Ahora la sigo cantando, pero con alguien especial en mente, Sí Sofi, tú, desde que te vi, me gustaste, al pasar el tiempo me enamoraste. Aunque tenga rasgos, diferentes soy capaz de amar, y darte todo el amor y cariño que te mereces (que no es poco) ¿Qué dices? ¿Aceptas el desafio de salir con alguien que para la sociedad es diferente? Pero no olvides que sigo siendo una persona como tu, con un corazón latente, con sentimientos como tu.
Seguramente ya sabrás quien soy ¿no?
David
PD; Espero tu respuesta (sea cual sea)






Sofi entro en clase, sin quitar los ojos de esa carta que sin saber por que la conmovió ¿sería porque jamas nunca se habían atrevido a escribirle algo así? Sí que había salido con mas chicos, pero la mayoría de ellos, solo querían pasar un buen rato y ya, o eran unos aburridos. No se imaginaba a ninguno de ellos escribiéndole una carta de ese estilo, se sentó en su mesa, apoderándose de papel en blanco, sin tardar en escribir. No tardo en levantarse, buscando a David con la mirada. Lo encontró. Él la miró, se le notaba nervioso. Ella le sonrió acercándose con paso decidido.
- Hola David –le sonrió con nerviosismo. Le besó en la mejilla -¿Quedamos mañana a las 6 de la tarde para ir a tomar algo?
- Me encantaría… ¿Tu de verdad quieres?
- Sí la verdad me hace ilusión. ¿Entonces quedamos mañana a las 6?


- Claro que si. –Se sentó en su asiento nervioso, notaba su corazón latiendo con fuerza, sentía que le iba a salir del pecho, de lo feliz que estaba, su madre tenía razón si no lo intentaba jamás hubiese sabido la realidad, y sí… ¡Sofi le daba una oportunidad!

Escrito: 07 de julio del 2013
También te puede interesar.... Relato. Daniel, Sindrome de Down

No hay comentarios:

Publicar un comentario